• Primaria

En la sección primaria nos enfocamos a crear en los estudiantes el hábito del trabajo, promoviendo en los alumnos ambientes de atención, reflexión, tolerancia y confianza, además de  fortalecer en ellos el trabajo intelectual y físico, mediante  el uso de material concreto y tecnológico, mismo que les permite mejorar su  nivel académico.

​

En esta sección se afianza el proceso humano-espiritual del alumno, mediante las clases de educación en la fe, por tanto, es un lugar formativo que busca el bien de la persona, para que encontrándolo se convierta en una persona de bien para los demás.

• ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

La sección primaria cuenta con seis grados, cada uno con una docente frente a grupo, el número de alumnos es limitado lo que permite que todos sean atendidos de forma individual y grupal.

​

Los alumnos además de cursar las asignaturas de la SEP, también cuentan con clases de educación en la fe tres días a la semana, inglés una hora diaria y dos clases de computación a la semana.

​

Los alumnos que cursan el cuarto grado de primaria son preparados en sus clases de educación en la fe, para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Esta preparación dura todo el ciclo escolar.

• INSTALACIONES

Las instalaciones cuentan con un salón para cada grado y dentro de él, una mesita individual para cada estudiante, los salones están equipados con un cañón, una computadora y su respectivo equipo de audio. Además de tener su propia sala de Medios.

​

En esta sección se cuentan con  bebederos de agua potable, una cafetería que ofrece sus servicios con la venta de alimentos diarios, cancha de futbol, basquetbol, y un área techada que se usa para diversas actividades.

​

Un lugar importante y especial con el que contamos en el Colegio es nuestra Capilla.

• ACTIVIDADES

Las actividades que se realizan a lo largo del ciclo escolar en esta sección son variadas y de acuerdo a las fechas que se viven cada mes. Por ser un colegio católico se da preferencia a actividades religiosas, tales como las misas en el colegio todos los viernes primero, dedicadas al Sagrado Corazón, además de celebraciones y festividades marcadas en el calendario litúrgico. Una vez al mes se tiene una Hora  Santa para cada grupo. También se hace un momento de oración diaria con todos los alumnos, al iniciar  el día.

​

Como actividades académicas extracurriculares tenemos, festivales de lectura, demostraciones culturales, Reallys, torneos deportivos, maratones, diversos concursos y demostraciones.

• ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

El colegio ha implementado un sistema matemático que desarrolla en los alumnos un pensamiento lógico matemático avanzado. El sistema se llama “BANCUBI”  es un método que le permite al alumno aprender jugando, ya que el material concreto brinda a los alumnos el medio necesario para llegar a la abstracción.

​

También se desarrolla con los alumnos un taller de inteligencia emocional, el cual  les ayuda en su formación humana, mediante la identificación de sentimientos y emociones, las cuales reconocidos y aceptados con cariño, les permitirá ir creciendo en su proceso de madurez humana.

Este es tu primer ítem.

Este es tu segundo ítem.

Cuéntales a todos sobre este ítem. De qué se trata y qué lo hace interesante. Dale a la gente la información que necesitan para que lleven adelante la acción que tú deseas.

Este es tu tercer ítem.

Please reload